Despedida al Ex Presidente Martinez

Despedida al Ex Presidente Ttte. Hugo “Pua” Martínez, por Ricardo Gaitán.

En Buenos Aires, donde residía, falleció  ayer, nuestro ex Presidente, a los 87 años de edad.
Fue un hombre providencial, por la cantidad y calidad de los esfuerzos que le brindó al Club Atlético Estudiantes, en la difícil época institucional y deportiva que se vivió posterior a la recuperación del Club en 1955.

Su llegada al club, ocurre por haber sido destinado a Paraná este joven oficial del Ejército. Se acercó al CAE para jugar al rugby, deporte que había practicado siempre desde su  juventud en  su  Rosario natal,  y  luego en  equipos de distintas instituciones  a las que perteneció.

Con su incansable capacidad de trabajo y de organización, comienza a practicar en el plantel del club, y además se preocupa y ocupa de la preparación de las divisiones juveniles de nuestra institución que debían comenzar a participar de los torneos de la Unión de Rugby de Rosario, imprescindible objetivo para el crecimiento del rugby estudiantil.

En breve tiempo el “Pua”  Martínez, con su especial carisma, pasa a liderar el proceso de desarrollo del rugby del Club para afrontar las nuevas épocas y desafíos que a Estudiantes se le presentaban de cara al futuro de la región, en la que históricamente, había tenido una actuación relevante y fundacional.
Se convierte así de hecho en el conductor del rugby de la institución.

Por esta razones, y su amor a la divisa y su responsabilidad personal, con solo 27 años de edad, en el año 1962 acepta la propuesta de sus consocios y pasar a ser el Presidente del Club Atlético Estudiantes, a la finalización del mandato del Dr. Eduardo M. Uranga-  convirtiéndose así, en el presidente más joven que ha tenido el Club hasta hoy.

Como presidente del Club, impuso su impronta de organización y trabajo en CD. Promoviendo la participación de los socios en la conducción de la institución y concretando importantes obras. Todo ello, sin abandonar la conducción del rugby del Club, en la que continuo hasta que razones de su profesión lo alejaron de nuestra ciudad.

La gran virtud de nuestro amigo es que nunca se alejó de un estrecho contacto y acción con el C.A. Estudiantes. En el rugby organizaba encuentros en las provincias y ciudades donde residía. Para los partidos en Buenos Aires organizaba la logística. Además para todo trámite, era el representante natural del Club en la gran ciudad.
Fue elegido miembro de la Unión Argentina de Rugby, como Vocal Revisor de Cuentas en representación de Entre Ríos.

En su actividad profesional, como Contador Público, que ejerció luego de retirarse del Ejercito con el grado de Teniente Coronel, fue designado Auditor del Círculo Militar y se desempeñó también como Contador de la Municipalidad de Avellaneda, sitios en los que se lo recuerda con afecto por sus virtudes.

Estaba presente en todos los acontecimientos relevantes de Estudiantes, su figura era tradicional en la entrega de distinciones a los deportistas en la celebración del Aniversario del Club cada 5 de mayo.  El presidente Morelli y su Comisión Directiva, por su trayectoria y servicios al Club lo designan Socio Honorario, en una medida  realmente elogiable por los méritos del distinguido ex presidente.
¡¡Toda una vida  junto al CAE!!

Para el anecdotario: comentan los memoriosos que, en  algunos partidos de rugby que supo disputar fue  jugador, entrenador, miembro de subcomisión y, por si fuera poco, Presidente del Club!!!

Pua Martínez, hombre del  CAE, amigo de todos, te despedimos con nuestro afecto!
Gracias
Hasta siempre!!!

KODAK Digital Still Camera