test

HISTORIA

05 de mayo de 1905
Nace el CAE con el nombre de Estudiantes Football Club. 

1921

El CAE tiene un lugar físico propio, el mismo donde hoy se encuentra la Sede central, en pleno Parque Urquiza.

Esto permite construir, junto a la cancha de fútbol, varias canchas de tenis.

Al poco tiempo, una decisión municipal se pronunció a favor del desalojo del predio y su posterior concesión a una Comisión de Educación Física Municipal. Pero el CAE no se disolvió y continuó su vida ocupando diversos lugares en la ciudad para las prácticas deportivas.

1929

La gestión del por entonces gobernador de Entre Ríos, Luis L. Etchevehere permite recuperar el terreno. A partir de ese momento, al fútbol y al tenis se les suma el atletismo.

En los primeros años de la década del treinta, se renuncia a la práctica del fútbol en pos de preservar la esencia deportiva amateur que hizo grande a la institución.

Entonces el Estudiantes Football Club cambia su nombre por el actual Club Atlético Estudiantes.

En esta década se suman al Club las actividades de bochas, básquet masculino y rugby.

1937

Inauguración de la pileta de natación con la más alta tecnología de la época, lo que dio lugar al inicio de las actividades de natación y waterpolo.

En la siguiente década se incorporan las actividades de pelota paleta, hipismo, golf y básquet en su rama femenina.

1953

Nueva intervención en la vida del club: a pesar de los esfuerzos y triunfos de deportistas y dirigentes, la institución es intervenida y expropiadas las instalaciones.

Esto motiva el nacimiento de La Pluma, y con ella dos deportes sobreviven a la falta de sede: el básquet y el rugby.

1955
El CAE recupera el patrimonio de nuestro club y es el comienzo de una etapa de mayor y más profundo crecimiento.

Las décadas del cincuenta y sesenta suman más actividades: fisiculturismo, sóftbol, judo y hockey sobre patines en rama masculina.
En los 70 se inició hockey sobre césped y esgrima;

A partir de 1980 entran en escena las prácticas de ajedrez, ping-pong, buceo deportivo, voley, squash, gimnasia masculina y femenina, remo en canoas y pelota a mano.

En el año 2000 se inaugura la Escuela del CAE, que hoy cuenta con nivel inicial, primario, secundario, instituto de inglés y el Instituto Superior del CAE, donde se dicta el profesorado de Educación Física.

De esta manera al perfil deportivo y social, se incorpora el educativo formal.

En 2021, con la aprobación de una Asamblea Extraordinaria, se incorpora la Sexta Sede Tenis Urquiza. Este hecho histórico se concreta tras la firma de un acuerdo de fusión por absorción con el ex Club de Tenis Urquiza, lindero a la Sede Central.

Desde sus inicios el CAE forja en sus honores, trofeos, amistades y compromiso social de sus fundadores: continuar al servicio del deporte aficionado, fomentando su desarrollo en la juventud paranaense, exhortando a todos y cada uno de los asociados a poner lo mejor de sus esfuerzos en procura de mantener al Club en esa trayectoria en pro del fortalecimiento de las actividades deportivas y sociales.