Se jugó la Copa de Oro de la Liga Provincial U17 Federación de Básquet de Entre Ríos, con el regreso de las Albinegras a la instancia definitiva (subcampeonas en 2021) y la participación de Urquiza (Santa Elena) y Rocamora (Concepción del Uruguay).
A partir de las 11:00, la anaranjada repartió su tiempo entre las manos de las jugadoras de Estudiantes y Urquiza, que brindaron un partido emocionante hasta el final: fue 62-60 para el elenco local. La figura fue Evangelina Ramos con 15 puntos y 9 rebotes.
El último partido de la jornada comenzó a las 20:00 con un Gigante repleto, al que las Albinegras y las Rojas animaron en una gran final. El trámite del partido tuvo mucho vértigo y, cuando los nervios se aplacaron, el juego fluyó individual y colectivamente. Si bien la primera mitad tuvo cierta paridad (30-23 para las locales), la intensidad defensiva y la precisión en ataque del local, quebraron el partido. Cuando restaban algo más de seis minutos del último cuarto, un parcial de 15-2, llevó el score a 61-39. El final demostró la solidez de las campeonas: 67-49, que lograron el título provincial y la clasificación a la Liga Federal U17. Cuatro jugadoras del elenco dirigido por Alejandro Dosebe terminaron por encima de los 10 puntos. Sobresalió Belén Santana que cerró su planilla con un doble-doble por segunda vez en el torneo: 14 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Evangelina Ramos acompañó con 13 puntos seguida por Sara Garzón y Zoe Bidnar con 10 unidades cada una.
De esta forma, las chicas vuelven a un torneo nacional con muchas ganas de seguir creciendo.
📸 Sofi Rodríguez y Flor Fernández