Regional de Clubes en Chaco

Los Planteles Superiores del Hockey del CAE, participaron del Regional de Clubes NEA A en Chaco. En cuanto a los resultados, el plantel femenino obtuvo el cuarto puesto y el masculino se consagró campeón.
Compartimos las impresiones de un fin de semana donde se destacó el espíritu de equipo y la unión de todo un club.
¡Felicitaciones a todo el Hockey del CAE!

Caballeros Campeones
El DT, Juan Manuel Ibarra, nos transmitió las sensaciones que quedaron, calificando la experiencia con un balance más que positivo: “no solo porque se logró el resultado que todos anhelan que es salir campeones sino que además se pudieron lograr varios objetivos que se plantearon a comienzos del torneo como continuar con un proceso de crecimiento y evolución, no solo en los aspectos de la competencia, sino personales y colectivos del equipo. Se pudo lograr un bienestar de los deportistas, que se sientan cómodos y puedan superarse día a día. Esa fue la clave para salir adelante en determinadas adversidades del juego”.
Nos contó además que, el equipo viajó con pocos jugadores ya que por desgracia dos de los integrantes del plantel tuvieron problemas físicos, pero pese a eso se pudo salir adelante gracias a la unión del grupo, y sobre todo también haciendo hincapié en las individualidades. Varios de los chicos que integran el equipo cuentan con experiencia en este tipo de competencias, y su huella fue muy positiva.
Por último, destacó el respeto de todos los jugadores, entre ellos y hacia el cuerpo técnico. “Fue una estadía muy linda, muy agradable, alentándose mutuamente los dos planteles, femenino y masculino. Eso es para valorar. Se vio una institución muy unida, un club muy unido y esto es lo que va a perdurar en el tiempo”.

Plantel Superior Negro Damas
Charlamos con María Paz Villarraza, quien compartió sus impresiones tras el torneo. “Si bien en la fase de grupos fue pareja, se cumplió con el primer objetivo que era pasar a semifinales. El cruce con Jockey de Rosario resultó en victoria para nosotras 2 a 0, luego se cayó ante Crai de Santa Fe 2 a 1 en un partido que se escapó en el ultimo minuto y por último jugamos contra Jockey B ganando 1 a 0. En las semis se nos escapó por la mínima contra Old Ressian y a pesar de que nuestro equipo fue protagonista durante todo el partido y nunca dejó de ir a buscarlo y de intentar darlo vuelta, el resultado no se nos dió”.
“Creemos que estos torneos son hermosos, super intensos pero bueno… no hay mucho margen de error y en definitiva en la cancha, el que menos se equivoca o el que mas efectivo es, es quien termina ganando. Nuestro objetivo como equipo es seguir trabajando en esos detalles.”
“A nivel humano un 100. Es un equipo super joven, muy unido, que se banca en todo momento, que esta creciendo y que por ahí el desafío es trabajar en que cada una se haga responsable del lugar que le toca ocupar, que no es poca cosa. Una toma el compromiso de representar al Club de la mejor manera posible, todas, las que juegan el regional y las que se quedan entrenando aca también y eso es una gran responsabilidad, para dejar la bandera lo mas alto posible. En esta oportunidad no se dio el resultado que esperábamos pero el objetivo sigue siendo el mismo y por eso el lunes ya estábamos entrenando de manera consiente en mejorar los detalles que hacen la diferencia, para poder cumplir con eso.
El torneo fue muy lindo, salió todo muy bien y se vivió ese ambiente albinegro en todo momento. También tuvimos la oportunidad de estar compartiendo el torneo con los caballeros y acompañarnos y alentarnos mutualmente y celebrar con ellos el titulo de campeón.”


Fotos y testimonios:
Subcomisión de Hockey