Informamos

Comunicado oficial sobre cómo ocurrieron los hechos

A LOS SOCIOS Y A LA COMUNIDAD

Ante todo reiteramos y ratificamos, que nunca fue intención de este Club, y mucho menos se dio una orden o instrucción en tal sentido, de dañar o agredir a ningún ser vivo que habite en nuestras sedes.

Tal como informáramos inmediatamente de ocurridos los hechos, el Club procedió a radicar una denuncia judicial (causa N° 219.913), y simultáneamente se inició sumario administrativo interno, a cargo del Departamento Jurídico del CAE.

Hoy, a tres días de ocurrido, y producto de las probanzas obrantes en ambas actuaciones, estamos en condiciones de informar con certeza a nuestros socios y a la comunidad en general, cómo ocurrieron los mismos y todas sus circunstancias.

Ello surge de manera inequívoca y coincidente de los testimonios de las personas del Club que tuvieron algún tipo de responsabilidad sobre lo investigado y fundamentalmente de la explicación y descargo formal realizado por la empresa prestadora del servicio de control de plagas y desinfección a nuestro Club desde hace varios años.

De dicho informe, que se publica junto a la presente, y que ya obra agregado tanto en la causa judicial como en el sumario administrativo interno, surge claramente lo que hemos sostenido desde un primer momento.

Textualmente dice el descargo de la empresa: “…nunca se nos dio ninguna orden de atentar, lastimar y/o matar las mencionadas aves por parte de ninguna autoridad del club (miembros de Comisión Directiva, Intendente, ni empleado encargado de sede)…”.

En el mismo informe, la empresa brinda una explicación de cómo y por qué sucedieron los hechos, circunstancias que quedarán a criterio de análisis por parte de las autoridades judiciales actuantes.

Nuestra institución mantiene un real compromiso con nuestro medio ambiente y fauna silvestre, la que entendemos indispensable y debe ser cuidada y protegida.

Se desprende en consecuencia que las acusaciones realizadas estos días por redes sociales han sido desde el desconocimiento de la verdad.

Nuestro Club cumplió hace cuatro días 118 años de vida, los que siempre transitamos dentro del respeto a las normas y a la convivencia con la comunidad, y en este caso no ha sido una excepción.

Queda aclarado  y a salvo el  accionar de nuestro Club en el hecho en cuestión, reiteramos enfáticamente que lamentamos enormemente lo ocurrido con las aves dentro de nuestras instalaciones.

Ratificamos nuestro compromiso con la comunidad, en base al compromiso, respeto y empatía. Valores que abrazamos desde hace 118 años.

                       Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes.