A LOS SOCIOS Y A LA COMUNIDAD
La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes se dirige a sus socios y a la comunidad, con motivo de los hechos ocurridos en el día de ayer 9 de mayo en la sede Playa de nuestra institución, los que lamentamos profundamente.
Tomamos dominio de lo acontecido luego de ocurridos los hechos, por lo que deseamos informar a la comunidad que de ninguna manera la Comisión Directiva dio la orden de erradicar las aves, ella fue una decisión equivocada e inconsulta sobre las cuales se está investigando para tomar medidas al respecto.
Entendemos perfectamente la reacción de la comunidad y pedimos perdón en relación a los hechos ocurridos asumiendo el compromiso a futuro de que no se repetirán situaciones de esa envergadura. Somos una institución señera en la educación; somos formadores de niños, niñas y jóvenes y promovemos valores de equidad, inclusión y respeto por todos los seres vivos que no se condicen para nada con lo ocurrido.
Estamos profundamente apenados y reiteramos que nos encontramos trabajando para esclarecer las circunstancias en las que sucedió esté triste hecho. Generaremos e implementaremos, acciones internas tendientes a incrementar nuestras acciones educativas en el respeto y la preservación de la naturaleza.