Historia Albinegra

El CAE fue fundado el 05 de Mayo de 1905. Nuestro club nació para jugar al fútbol y su primer nombre fue “Estudiantes foot ball Club”

Desde 1921 cuenta con un lugar físico propio que es donde hoy se encuentra su Sede Central, en pleno Parque Urquiza.

Por aquella época, junto a la cancha de fútbol se construyeron también canchas de tenis.

Al poco tiempo, una decisión municipal se pronunció a favor del desalojo del predio para otorgarlo en concesión a una Comisión de Educación Física Municipal. Pese a este hecho, la dirigencia de nuestra Institución no se disolvió y siguió ocupando diversos lugares de la ciudad para sus prácticas deportivas.

En 1929 la gestión del gobernador Luis L. Etchevehere permite la recuperación del terreno. A partir de este momento, al fútbol y al tenis se les suma el atletismo.

El fútbol sigue practicándose hasta los primeros años de la década del treinta, en que la influencia de nuevos vientos hace decaer la esencia deportiva amateur que la Institución se empeña en mantener. Así se abandona la práctica del mismo y la dedicación deportiva de sus aficionados se vuelca a otras disciplinas.

Abandonada la práctica del fútbol, el “ Estudiantes Foot Ball Club” cambia su nombre por el de “ Club Atlético Estudiantes”.

En esta década se suman al club las actividades de bochas, básquet masculino, rugby, natación y water polo. Estas dos últimas disciplinas se hicieron posible gracias a la construcción de una pileta, inaugurada en 1937, que se caracterizó por poseer la más alta tecnología de la época.

En la década del cuarenta se incorporan las actividades de pelota paleta, hipismo , golf y básquet en su rama femenina.

En 1953, los esfuerzos y triunfos de deportistas y dirigentes se cortaron abruptamente. En ese año, la Institución se vio intervenida y le fueron quitadas las instalaciones.

Un año más tarde, nace LA PLUMA, con ella dos deportes sobreviven a la falta de sede: el básquet y el rugby.

En 1955 le fue devuelto el patrimonio a nuestro club y este debió empezar una nueva etapa, prácticamente de cero.

En las décadas del cincuenta y sesenta se les suma a las actividades anteriores, las prácticas de fisiculturismo, sóftbol, yudo, hóckey sobre patines en rama masculina.

A partir de la década del setenta se inició el hóckey sobre césped y la esgrima; a partir de 1980 entran en escena las prácticas de ajedrez, ping-pong, buceo deportivo, vóley , squash , gimnasia masculina y femenina, remo en canoas y pelota a mano.

En la actualidad se practican todas las disciplinas antes mencionadas a excepción de: water polo,fisiculturismo, yudo, hóckey sobre patines y ping pong.




Club Atletico Estudiantes - Parana - Argentina
© Copyright Internacional 2011 - Todos los derechos Reservados.
Diseño Web Estudio Demo / Grandi y Asociados